Carolina Herrera Inspirado en México

Carolina Herrera Inspirado en México

Inspirado en las tradiciones de Oaxaca sobresale un vestido típico en el estampado de bordados tradicionales 

Además de un vestido en colores típicos de un auténtico sarape mexicano

como también el tradicional color de los muertos el cempasúchil es un toque y pieza única en esta colección 

México está en tendencia, las manos artesanas que imprimen la cultura mexicana se da a conocer de nuevo estén atentos a las siguientes temporadas en Linea, y así estar a la moda con algo colorido y típico una pieza única y llena de historia.

Inspiración vintage mexico de raíces y costumbres con un toque de los años 60!! 

Cultura Mexicana a la moda !diseñadores internacionales inspirados en Mexico, 

Mexico tiene muchas riquesas ya sea por sus paisajes, su gente, arquitectura, música, artesanías, tradiciones, su arteartesanía textil en bordados y costuras, su música de mariachi, las escaramuzas charras, su arquitectura, la alegría de su gente, sus calles llenas de color, sus aromas, sus sabores. 

Pero en esta ocasión daremos a conocer el impacto en cuanto a moda y su inspiración para diseñadores.

  1. DIOR La creativa Maria Grazia Chiuri tomó de inspiración las escaramuzas mexicanas para su desfile de Dior Cruise 2019
  2. DOLCE & GABBANA La colección Cruise Alta Moda de Dolce & Gabbana tomó detalles emblemáticos de la cultura mexicana, como Frida Khalo, que fue una de las inspiraciones más fuertes.
  3. CAROLINA HERRERA La nueva colección de Carolina Herrera Resort 2020 está inspirada en la cultura mexicana. Los diseños incluyen patrones, bordados y telas idénticos a algunos trajes típicos y artesanías mexicanas del estado de Hidalgo, 
  4. NIKE Algunos zapatos deportivos de esta marca estadounidense reprodujeron el arte huichol, incorporándolo a sus diseños. De ahí que veamos los Ojos de Dios, 
  5. MICHAEL KORS Esta marca incluyó en su Colección Primavera 2019, la cual estuvo inspirada en la playa, un abrigo o sudadera de jerga que se utiliza comúnmente en México y que es realizada por artesanos de Chiapas y Oaxaca. 
  6. GIVENCHY Para la colección de Otoño 2010 de Givenchy, el diseñador Ricardo Tisci se inspiró en las tres más grandes obsesiones de la pintora mexicana Frida Kahlo: l
  1. VALENTINO Su colección Cruise del 2015 también fue inspirada en las pinturas de Frida Kahlo, dónde vestidos, faldas y trajes con bordados extraordinarios,
  2. ROBERTO CAVALLI El diseñador dedicó su Colección Primavera/ Verano 2007 a los textiles mexicanos, los mariachis y a los huaraches, donde combinó el glamour con lo mágico de nuestra cultura.
  3. JEAN-PAUL GAULTIER Jean-Paul Gaultier dice ser el fan más grande de México y lo ha demostrado con su Colección Primavera/Verano 1998, inspirada en una mezcla un tanto atípica entre Frida Kahlo y Marilyn Manson, resultando un look mexicano-gótico. Después, para la Colección de Alta Costura Primavera 2010, el diseñador se inspiró en Moctezuma y en motivos aztecas.
  1. ALBERTA FERRETI En el 2014, Alberta Ferretti mostró su Colección de Primavera, en donde incluyó vestidos cuyos bordados estaban inspirados en los que se realizan en nuestro país.
  2. KENZO En el 2011, el modista italiano Antonio Marras, de la mano de Mario Sorrenti, presentaron su Colección Otoño-Invierno 2011/2012 pintora mexicana Frida Kahlo. 
  3. CHRISTIAN LOUBOUTIN Recientemente, el diseñador Christian Louboutin presentó Mexicana, una propuesta en donde el algodón tejido, vivos bordados y diseños tradicionales son los protagonistas, los cuales fueron creados en colaboración con Taller Maya.

En el siguiente enlace puedes leer más información

https://www.chicmagazine.com.mx/estilo-de-vida/moda/mexico-inspira-la-moda-internacional

Select your currency
MXN Peso mexicano